El organizador de la competencia, Pablo Palmer, adelanta algunas novedades de este año y detalla quiénes fueron los bartenders seleccionados para representar a Bolivia, Uruguay y Chile.

Bajo la consigna de “crear un ingrediente de autor basado en una bebida ancestral de Latinoamérica”, la 7a edición del concurso de bartenders Innobar ya tiene todo listo para transmitir nuevas experiencias en Caminos y Sabores, la feria de los alimentos regionales, las artesanías y el turismo que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, de 12 a 21 horas.

El 9 de julio pasado el mediodía, por segundo año consecutivo, el escenario principal de Caminos y Sabores será el lugar donde se realice este prestigioso concurso que tendrá la participación de reconocidos bartenders a nivel internacional y le otorgará al ganador un premio en efectivo.

Este año además habrá representantes de diferentes países de Sudamérica que fueron seleccionados a través de eliminatorias en vivo. En Bolivia fue elegido Gonzalo Rene Huari Guerra, en Chile se alzó Michelle Lacoste y en Uruguay lo hizo Nicolás Nieto. Cada uno de ellos, llegará junto otros bartenders de su país para fusionar sus sabores con los de la feria, combinando los ingredientes naturales con la coctelería moderna.

A su vez, vía preselección web, fueron elegidos bartenders de diversas provincias argentinas, pero también de Colombia, Perú, Venezuela y El Salvador. “Cada uno de ellos deberá ilustrarnos con sus sabores de origen”, asevera Pablo Palmer, coordinador y responsable de la competencia.

“Esta consigna es la que nos mantiene con mayor expectativa, ya que creemos en que podremos descubrir y mostrar sabores únicos, olvidados o poco conocidos. Además destaca uno de los aspectos más culturales de este show internacional de coctelería, trabajando no solo en una revalorización del bartender y de los productos regionales, sino en un aspecto mucho más profundo, como lo es el regreso y la búsqueda de nuestros orígenes”, agrega Palmer.

Asimismo, Palmer asegura que Innobar contará con la participación de barmans reconocidos en diversos medios como Federico Cuco, del ciclo de tv “El Gran Bartender” o Gastón Rodríguez, de C5N. Además serán de la partida jurados y colaboradores internacionales, ya que los organizadores de las eliminatorias del exterior también estarán presentes.

“Uno de los jurados a destacar en esta edición es Martin Tuminno, un bartender argentino que desde hace ya algunos años se encuentra radicado y triunfando en el exterior, desarrollador de Arte Bar, uno de los sites de coctelería en español más influyentes del mundo”, remarca Palmer.

“Una de las grandes virtudes de Innobar es que reunirá a bartenders no solo de diversas latitudes sino también de ámbitos muy diferentes entre sí. De esta forma, garantizamos un show que será atractivo y con grandes sorpresas”, finaliza Palmer.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.