En el marco de Caminos y Sabores, el chef Paco Almeida participó de la cocina “El Gourmet”, con una propuesta que incluyó 6 recetas. Desde chips de batatas hechos en una freidora sin aceite hasta un guacamole de arvejas. Es posible comer rico, sano y barato.

“Estamos cerca del 20 de julio, que es el Día del Amigo, y la idea es mostrarles cómo se puede preparar una picada sana que salga de la clásica de papitas, chizitos y maníes”, aseguró el chef Paco Almeida al dar inicio a su participación en la Cocina “El Gourmet”, uno de los tres espacios culinarios que forman parte de Caminos y Sabores, la feria de los alimentos regionales, las artesanías y el turismo que hoy abrió sus puertas y se extenderá hasta el domingo en el horario de 12 a 21 horas.

De la mano de la nueva línea de Peabody, que propone darle un toque gourmet a las comidas, Almeida preparó 6 recetas tan ricas como saludables que incluyeron pancitos al vapor, mayonesa de calabaza, bastoncitos crocantes de zucchini, chips de batatas, guacamole de arvejas y un pollo al vapor.

“Cada electrodoméstico de Peabody permite hacer al menos 100 recetas. En esta ocasión, usamos una batidora de mano, una vaporera de 3 pisos con 12 litros de capacidad y la nueva freidora sin aceite que funciona con aire caliente”, detalló Almeida.

La presentación de Almeida transcurrió en un clima ameno, donde algunos presentes con anotador en mano preguntaron desde dónde podían consultar el precio de un electrodoméstico hasta cuánto tardaba en cocinarse un pollo al vapor.

“Comer saludable es mucho más económico de lo que mucha gente piensa. En una verdulería por 100 pesos podés comprar mercadería para preparar 10 comidas diferentes. Hay que ser un poco más versátil y terminar con el mito de que la comida saludable es cara”, finalizó Almeida.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.