Durante cuatro días, dos pabellones de La Rural cobijarán en sus aromas y colores los paisajes, alimentos y artesanías de la mano de sus principales hacedores. Caminos y Sabores abre nuevamente sus puertas del 9 al 12 de julio para que el país se reencuentre con las producciones regionales y la cultura. Los esperamos a la fiesta de la cultura, de nuestros sabores y de nuestra identidad.

Como desde hace once años, el público porteño tiene una cita con las raíces gastronómicas y culturales argentinas. Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de julio en La Rural, de 12 a 21hs. y permitirá un contacto cara a cara con productores de todas las regiones del país.

Caminos y Sabores brinda la posibilidad a los pequeños productores y artesanos de nuestro país de difundir su forma de vida, de revalorizar la identidad cultural y poner en valor el trabajo de su comunidad. Feria pionera, que contribuyó a consolidar dichos pilares, es hoy la feria donde más se vende, y en la cual los consumidores tratan directamente con los productores y pueden compartir historias y conocer detalles del producto seleccionado comprando al mejor precio.

En más de una ocasión, el público puede acceder de primera mano a la historia de un determinado producto en el cual intervienen muchos protagonistas, familias y colaboradores, en una red de labores que se ha transmitido de generación en generación. Es así que una receta familiar se ve transformada en un producto regional al alcance del público.

Todo este entramado de historias y relaciones se disfrutan en la feria, que cumple once años y se convirtió en la exposición de mayor crecimiento del mercado, mayores ventas y potenciando a su vez, el desarrollo de aquellos pequeños y medianos productores que encuentran en la feria un espacio favorable para exhibir y vender sus productos y generar contactos comerciales.

Mucho más que un paseo de compras

Este año, se presenta un nuevo espacio llamado “Maestros del Pan”, donde especialistas panaderos convocados por la firma Calsa dispondrán sus conocimientos en la materia para que en vivo y directo elaboren panificaciones de la mejor calidad.

El rincón donde los cinco sentidos se concentran en la diversidad de aromas, colores y sabores para disfrutar de platos con fuerte raigambre en cada pueblo del interior siguen siendo la Cocina y el Taller de Elaboración de Alimentos regionales. Allí, dentro de una escenografía mágica que replica lo cotidiano, el público se deleita y aprende de los mejores representantes de cada región del país. A veces las aves, otras los frutos de mar, cuando no los cabritos, corderos y cerdos, siempre condimentados con los mejores frutos de las sierras, fortalecen el alma, recorriendo todo el cuerpo hasta llegar a la degustación y el aplauso merecido a nuestros mejores expositores.

También sorprende la Plaza del Encuentro, un espacio donde se celebra la cultura a través de espectáculos representativos de la identidad de nuestro país y las tan vistosas Huertas, para que los visitantes puedan interesarse por el placer de cultivar desde el hogar. La frutilla del postre viene de la mano del Concurso Experiencias del Sabor, que este año cumple su novena edición consecutiva. Organizado por la Consultora STG, este concurso tiene como objetivo reconocer la calidad de aquellos productos que participan de la exposición y de premiar la excelencia del trabajo desarrollado durante todo el año. El jurado del Concurso, integrado por un panel de testeadores no videntes, está especializado en el análisis sensorial de alimentos.

Así, el visitante podrá degustar los productos ganadores de la anterior edición, comprobando la calidad de quesos de cabra, de vaca, aceite de oliva y dulce de leche de la mejor calidad y producción nacional.

Más información en:

Facebook: /caminosysabores
Twitter: @feriacys
Instagram: instagram.com/caminosysabores