Una vez más, el emprendimiento estuvo presente en Caminos y Sabores, pero esta vez con un stand propio, en lugar de formar parte del espacio institucional de la Provincia de Rio Negro, como lo venía haciendo desde hace años.
“Es la primera vez que apostamos a tener un espacio propio y la verdad es que fue un éxito. No paramos de vender. Presentamos una línea de accesorios y deco sustentables tejidas al crochet, todo con hilados naturales de la Patagonia, además de otras fibras naturales’, dijo Adriana Iguacel, creadora de Artelanas e inspiradora de muchas mujeres para que encuentren en el crochet una oportunidad para emprender.
Además, convocamos a toda la comunidad Artelanas para tejer en vivo durante dos encuentros que se llevaron a cabo en el salón del Gusto, el sábado 9 y domingo 10 de julio. Previo a ellos, Adriana había realizado dos emisiones en vivo y clases gratuitas en sus redes sociales, para explicar cómo tejer un granny square crochet (cuadrados de crochet), con la finalidad de unir las partes el día del encuentro y donar las mantitas a la Fundación Margarita Barrientos.
“Siempre hicimos movidas solidarias en la Patagonia, y por eso nos pareció una linda oportunidad impulsar esta iniciativa en el marco de Caminos y Sabores”, explicó la creadora de Artelanas. “Dos días antes de que empiece la feria, nos invitaron a conocer la Fundación, pudimos recorrerla, almorzar y conocer el enorme trabajo que realizan. Nació una linda relación que seguirá en el futuro tejiendo más mantitas para ellos”.
“Siento una enorme felicidad de participar en esta acción”, dijo Laura Suero, una de las alumnas de Artelanas que vino especialmente para entregar su mantita. “Adri siempre nos convoca a participar de acciones solidarias. Cuando nos contó sobre esta iniciativa no tuve ninguna duda.”
Oscar Barrientos recibió con gran emoción la donación y expresó: “Para nosotros es un placer poder participar de esta feria tan linda que es Caminos y Sabores, a través de Artelanas y de toda la gente que colabora con ella. Que se haya fijado en La Fundación Margarita Barrientos para ser beneficiaria de la donación, realmente nos pone muy felices. Eso significa que venimos haciendo las cosas bien y que Margarita siempre pone el trabajo por delante de todo y creo que eso se ve reflejado en cada persona que nos llama, en este caso Andrea con esta iniciativa que nos pareció muy linda, muy movilizante”.
La última jornada de Caminos y Sabores finalizó con la entrega de 60 mantitas a la Fundación y se espera que en los próximos días lleguen a 100, ya que todavía hay muchas tejedoras mandando sus mantitas desde todo el país.