Concurso IPCVA

Concurso #PasiónPorLaCarne

Caminos y Sabores, la feria del producto argentino, junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), premian a quienes aporten las mejores y más novedosas recetas para elaborar un plato basado en tres cortes tradicionales de carne vacuna: el roastbeef, la cuadrada y la falda.

El objetivo del Concurso es educar sobre las distintas maneras en que pueden utilizarse estos tres cortes, con el convencimiento de que conocer sobre los cortes de carne de vacuno es de gran valor para los consumidores y para quienes los cocinan.

¿Cómo participar?

Para participar el concursante deberá:

1 – Seguir en Facebook a la FanPage de Caminos y Sabores
(www.facebook.com/caminosysabores)

2 – En la publicación del concurso en la FanPage de Facebook de Caminos y Sabores
deberá comentar cuál es su receta (con ingredientes y pasos) y adjuntar una foto de la misma. La receta debe ser de su propia autoría, es decir, no pertenecer a otra persona y debe incluir de manera excluyente uno o más de los siguientes cortes de carne.
*Al comentar la publicación y compartir así su receta y foto, el usuario asume la responsabilidad de ser el autor de la receta, y reconoce que en caso contrario podrá ser descalificado del concurso. Se sugiere que el concursante presente su receta con los ingredientes con las cantidades y la forma de preparación.

Sobre el Concurso – Premios

El ganador recibirá entre los premios la experiencia de ir a cocinar su plato a la feria (6 al 9 de julio en La Rural) junto a uno de los cocineros del equipo gastronómico de Caminos y Sabores. Además recibirá una orden de compra por $2.000 (pesos) de productos que se comercializan dentro de la feria Caminos y Sabores. Esta orden de compra se entregará en la feria en situ a la persona ganadora del concurso y un kit de asador gentileza del IPCVA.

El equipo gastronómico de Caminos y Sabores será el encargado de premiar los ganadores evaluando estos puntos:
– Que la receta sea original.
– Que la receta coincida con el plato que se muestra en la imagen.
– Que la persona física sea la misma que se inscribió para participar.
– Que se utilice uno de los tres cortes seleccionados: el roastbeef, la cuadrada y la falda.
– La receta debe estar bien redactada y explicada. Todos los detalles son importantes.

Lanzamiento del Concurso. Jueves 24 de mayo de 2018. El concurso se promocionará a través de las redes sociales de Caminos y Sabores.

Los participantes deberán enviar una receta casera utilizando uno de los tres cortes (el roastbeef, la cuadrada y la falda) ya seleccionados por el IPCVA y Caminos y Sabores. Se tomará en cuenta y valorará como un punto a favor quienes envíen la receta acompañada por una imagen del plato terminado.
VIGENCIA: El presente CONCURSO tendrá vigencia en el territorio de la República Argentina desde el día JUEVES 24 de MAYO de 2018 al LUNES 2 de JULIO de 2018 hasta las 14hs.

Sobre los cortes seleccionados

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) seleccionó para el Concurso #PasiónporlaCarne tres cortes tradicionales.

La Falda: es uno de los cortes más populares y económicos disponibles. Si bien hace unos años atrás era un corte que se usaba para alimentar a las mascotas, estos últimos años se redescubrió como un gran corte por su exquisito sabor y su terneza que se destaca asada o cocinada al horno. Es también un corte ideal para pucheros y guisos, donde agrega un sabor particular. Si se cocina en la parrilla, lo ideal es cortarla bien finita y dorarla a fuego fuerte.

La Cuadrada: es el corte típico que conocemos en las grandes milanesas. Si bien no tiene nada de cuadrada porque es rectángular en su forma, puede prepararse al horno, en general mechada para que no se seque. También es ideal a la cacerola, en guisos o escalopes. Lo mismo vale para el peceto, protagonista del VitelThoné y de las milanesitas más tiernas y refinadas.

El RoastBeef: (del inglés roast, asado, y beef, carne de res): es un corte bien jugoso, tierno y rebosante de sabor. En las carnicerías son conocidos como churrascos ideales para cocinarse a la plancha, a la parrilla y hasta en el horno. Además son cada vez más usados por su sabor en los estofados y los guisos.

Leer Bases y Condiciones haciendo clic acá