En su 18ª edición, Caminos y Sabores invita a disfrutar de cuatro días de experiencias únicas, con más de 450 productores de alimentos y bebidas, cocinas en vivo y artesanos y emprendedores de todo el país.

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación acompaña el evento para potenciar la posibilidad de conocer la historia y los secretos detrás de cada producto: el destino, los protagonistas, la tradición y el marco natural y cultural de cada localidad productora.

En la Feria se podrán recorrer nueve caminos temáticos: Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición y de Tu Cocina.

La Secretaría tendrá un stand ubicado en el Camino Federal, donde se podrán conocer las ofertas de los destinos y también se realizarán degustaciones de productos diversos, platos y bebidas regionales. La gastronomía y el enoturismo han sido, desde un inicio, ejes centrales de la gestión de cara a la promoción nacional e internacional de la Argentina. 

Desde el Programa GustAR, articulado con la Secretaría de Bioeconomía y la Secretaría de Cultura, indicaron: “Buscamos contribuir al desarrollo federal y sostenible de nuestro país, al promocionar los destinos turísticos nacionales a través de dar visibilidad de las cadenas de valor del campo a la mesa, la diversidad productiva de nuestros territorios, sus alimentos y cocinas identitarias”. 

“Nuestra cocina también representa un pilar fundamental para la promoción de la Marca País en el mundo, porque difunde intrínsecamente la identidad y la cultura nacional y, además, promueve los productos de excelencia destacados por su calidad, su técnica de elaboración y su origen autóctono”, indicaron. 

La feria estará abierta en el predio La Rural, desde el sábado 6 hasta el martes 9 de julio, de 12 a 20.