Producir y vender aceite de oliva directamente al consumidor es la estrategia de Quétec, una empresa mendocina que se presentará con todo en Caminos y Sabores 2014.
Presentado como de alta calidad y de valores económicos, el aceite de oliva elaborado por Quétec asumirá el desafío de cumplir con sus promesas en Caminos y Sabores, ante un público acostumbrado a los buenos productos.
“Garantizamos un valor del aceite por debajo del precio promedio del mercado”, asegura Marcelo Gracieux, fundador de la empresa. Y argumenta: «Es económica por ser comercializada directamente del productor al consumidor, y de alta calidad por estrategia de la empresa».
En otras palabras, Quétec pone en práctica el concepto de cadena corta, una de las características distintivas de Caminos y Sabores, según el cual se reduce al mínimo el número de intermediarios entre productores y consumidores.
Los hechos dan cuenta del crecimiento. En tan sólo cuatro años, Gracieux, abrió siete locales en Buenos Aires y otros tantos en el Interior, donde además de aceites de oliva, propone aceitunas, vinos y alimentos gourmet.
Con todo, su foco está puesto en el aceite de olvia. «Apuntamos a masificar el consumo en nuestro país. Hoy, no supera los 250 gramos por año por habitante cuando está en casi 15 kilos en España”, dice el empresario, entusiasmado con el margen de crecimiento del mercado local.
“El precio incide mucho en este bajo consumo», advierte. Y está convencido de que hace su aporte para ampliar posibilidades. «Nosotros levantamos este obstáculo para que cada vez más argentinos puedan incorporar el aceite de oliva a su dieta.”