La reconocida cocinera es la primera en recibir esta distinción que Caminos y Sabores le entregó por su acompañamiento y compromiso desde la segunda edición de la feria
Desde sus inicios, Caminos y Sabores ha convocado a distintos cocineros y cocineras de todo el país para que compartan sus saberes y los sabores propios de su territorio. Así los secretos de cada abuela, los recuerdos de los inmigrantes y la tradición de los originarios se vuelven a poner en valor.
Convencidos de que aquello que se come y su manera de prepararlo es parte esencial de la cultura y hace a la identidad como argentinos y como latinoamericanos, es que desde Caminos y Sabores se decidió crear un reconocimiento para ser otorgado a figuras que con pasión, entrega y dedicación transmiten ese saber culinario y lo hacen accesible al gran público a través de una alquimia de ingredientes, técnicas de cocción y presentaciones atractivas. Así, por primera vez, en esta 17º edición se entregó la distinción “Gratitud 2023”, que a partir de ahora formará parte de las propuestas de El Gran Mercado Argentino, y la primera en recibir este reconocimiento fue Madame Papin.
La distinción fue entregada después de su clase de cocina, que fue presentada como un viaje teatralizado entre las etapas históricas de 1810 y 2023. Papin junto a cuatro amigas cocineras realizó recetas típicas dedicadas al 9 de julio, como: empanada tucumana, carbonara, tortilla, buñuelos de manzana y mazamorra. Allí, los organizadores de Caminos y Sabores sorprendieron a la querida y popular cocinera e hicieron la entrega de un hacha y una placa, símbolos del premio “Gratitud 2023”.
“Una profesional de la gastronomía, que nos enorgullece muchísimo tener como colaboradora. En cada una de las ediciones, Madame Papin ha sido un puntal para nosotros y para todos los productores. Nos brindó contenidos divertidos y posibles de hacer, lúdicos. Con todo su rock and roll nos llenó de cariño”, comentó Karina Peluso, ejecutiva Comercial de Exponenciar antes de que Patricio Frydman, Gerente Comercial le entregara el reconocimiento a Madame Papin.
Con visible sorpresa, y mucho entusiasmo, Madame Papin recibió la distinción Gratitud 23 que es un agradecimiento por haber participado desde la segunda edición de Caminos y Sabores, y por ser una referente con una impecable trayectoria, dispuesta a colaborar siempre en causas justas y solidarias, a la vez que auténtica y creativa, cuya huella trasciende. “Estoy muy emocionada, no lo esperaba. Hace muchos años que vengo a Caminos y Sabores, hay mucha historia de vida en esta feria. Es muy hermoso el nombre del premio porque en un momento de tanta comunicación en donde todo el mundo se dice cosas o se agrede, la gratitud está lejos. Me parece increíble que se le pueda dar las gracias a alguien por lo que hace”, expresó.