Cordero y medialunas fueron los platos destacados que realizaron estos cocineros durante la última jornada de la feria.
Las cocinas Verde y FEHGRA estuvieron encendidas durante los cuatro días de Caminos y Sabores ofreciendo al público una variedad de recetas realizadas por reconocidos chefs que utilizan productos locales para resaltar cada uno de sus platos. Este domingo, en el último día de la feria, fue el turno de Paco Almeida y Andrea González.
Cordero 100% nacional
La receta salada estuvo a cargo del chef Paco Almeida quien, junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, mostró distintas opciones para cocinar cordero como parte del Programa Nacional de Carne Ovina. “Son recetas fáciles y prácticas para llevar el cordero a la mesa diaria, a la cocina casera”, dijo.
Con el objetivo de promocionar los beneficios de comer cordero, contó que “es un tipo de carne que ha estado muy relegada, pero está ganando terreno. Es una carne que tiene muchas características positivas en cuanto a su calidad, su sabor, su impacto ambiental, así que tiene mucho potencial”. También explicó que el cordero se puede encontrar a lo largo de todo el país. “Hay 14 millones de cabezas en stock, cada raza tiene sus particularidades: más carniceras, laneras, lecheras, así que apuntamos a un cordero nacional 100%”, afirmó.
Paco Almeida es un asiduo participante de Caminos y Sabores, para quien la feria “es una fiesta que esperamos todo el año y debería durar por lo menos una semana porque hay tanto para hacer, para ver y para charlar que queda corto el tiempo. Está buenísimo poder exponer, encontrarse con un montón de productores, emprendedores de todo el país con materias primas de excelente calidad”.
Medialunas reversionadas
El toque dulce de la tarde estuvo a cargo de la chef patisserie Andrea González, ganadora del VII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros. Con la colaboración de los cocineros Matías Berardi y Osvaldo Gros, participó de la Cocina Verde para realizar medialunas de manteca, también llamadas marplatenses.
La actividad estuvo auspiciada por Rational y FEHGRA. “Estudié en FEHGRA desde el año 1989, así que para mí representa un montón, porque siempre apostó a la capacitación de todo lo relativo a la mano de obra profesional y de oficios que se desarrollan y trabajan en todo lo que es obviamente gastronomía y hotelería. Así que para mí eso tiene un valor agregado”.
Para Andrea, “siempre es interesante lo de Caminos y Sabores por el abanico que abre de opciones y para conocer distintos productores a nivel país. Ofrece herramientas y brinda la posibilidad de tener conocimiento de todas las materias primas que puede haber que, a veces, ni siquiera nos enteramos y poder así cocinar y ser creativos con eso. Así que es una apuesta súper interesante esta feria”, expresó.
De esta forma, el público pudo disfrutar en un mismo día de una opción salada y otra dulce, de la mano de dos profesionales que les brindaron, además, todos los tips para lucirse en la cocina.