Tres hermanos, descendientes de españoles, comercializan el sabor que los transporta a tiempos pasados. MeVoyDeTapas CG, y el deseo de expandir lazos a través de la gastronomía.
Caminos y Sabores, la expo gastronómica más importante de la región, es cuna de muchos emprendimientos familiares, desde los más pequeños hasta los más grandes; pero sin duda de negocios llevados adelante con la fuerza de la pasión y el anhelo de que más personas consuman sus productos.
MeVoyDeTapas CG es un claro ejemplo. Hablamos con Macela Martínez, su creadora, que, desde el 2013, junto a su hermano y hermana, gestiona y hace crecer este emprendimiento de aceites y derivados. De familia de origen sevillano (su bisabuelo) Marcela explica que venden productos para reuniones familiares, juntadas con amigos o “para un encuentro con tu amor”, agrega y sonríe.
Tres hermanos, descendientes de españoles, comercializan el sabor que los transporta a tiempos pasados. MeVoyDeTapas CG, y el deseo de expandir lazos a través de la gastronomía.
Caminos y Sabores, la expo gastronómica más importante de la región, es cuna de muchos emprendimientos familiares, desde los más pequeños hasta los más grandes; pero sin duda de negocios llevados adelante con la fuerza de la pasión y el anhelo de que más personas consuman sus productos.
MeVoyDeTapas CG es un claro ejemplo. Hablamos con Macela Martínez, su creadora, que, desde el 2013, junto a su hermano y hermana, gestiona y hace crecer este emprendimiento de aceites y derivados. De familia de origen sevillano (su bisabuelo) Marcela explica que venden productos para reuniones familiares, juntadas con amigos o “para un encuentro con tu amor”, agrega y sonríe.
“Mi abuela paterna tenía un negocio donde cocinaba y vendía sus conservas en la provincia de Formosa. Mi abuelo materno era cocinero de la empresa ELMA (Empresa Líneas Marítimas Argentinas). De ahí viene toda esta parte culinaria. Y nos gusta venderlo, porque es ideal. Son productos que podés llevar a la mesa y que enriquecen cualquier plato”, cuenta.
“Abrís un frasco, degustás algo rico, te tomás alguna bebida espirituosa. Es como irte de tapas, pero en tu patio, en tu terraza, en tu casa”. Esa sería la esencia del negocio, lo que quieren transmitir. Mientras se escucha el bullicio de la gente que va y viene en la expo, que se acerca al stand a probar los productos y a comprarlos, Marcela habla desde el entusiasmo de quien sabe que lo que hace, es bueno.
Ella y sus hermanos tienen, además de MeVoyDeTapas CG, trabajos en relación de dependencia que nada tienen que ver con lo que hacen aquí. “Empecé yo sola, pero era mucha tarea para mí. Y entonces, hace tres años atrás, le pedí a mis hermanos que me acompañaran en este sueño, y se involucraron ellos y mis dos sobrinas”, explica.
Si bien ellos hacen base en Capital Federal, los productos que comercializan -a través de una página online- son de La Rioja, Catamarca y Mendoza. MeVoyDeTapas CG vende aceites de oliva, aceitunas, aceitunas rellenas, pastas, tomates secos hidratados en oliva y sales saborizadas.
Marcela, como sus abuelos, también es cocinera, cocinera de conservas; pero ese es un oficio que todavía se guarda para ella y sus seres queridos. Sin embargo, hay algo latente en esa actividad que hizo que decidiera montar MeVoyDeTapas CG y ella lo explica así: “Para mí la cocina es como un laboratorio. Me gusta utilizar productos excelentes. Porque no hay dinero que pueda pagar el rostro de alguien cuando come algo que vos hiciste y le gusta. Ese rostro no tiene precio”. El amor que recibe cuando alguien come algo que cocinó ella, es el mismo que le destina a la selección y comercialización de sus productos.
Actualmente Me voy de tapas provee a negocios pequeños y gourmet de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y hace poco abrieron también la venta mayorista, con vistas a tomar algunos restaurantes. La proyección del negocio aparece rápidamente en el horizonte luego de la charla con Marcela: “Mi idea original es que el emprendimiento sea heredado por mis sobrinos y mis sobrinos nietos. Queremos convertirlo en una verdadera empresa. Porque hasta ahora es algo pequeñito y anhelamos convertirlo en una PyME que represente a Argentina en otros lugares, quiero exportar. Ese es uno de nuestros grandes sueños”, concluye.
Por Antonela Schiantarelli