El Gran Mercado Federal se desarrolla en La Rural de Palermo. Vinos, cervezas artesanales y productos regionales de todo el pais conforman la oferta local.
Caminos y Sabores abrió sus puertas para que todo el público disfrute de los productos más tradicionales del país. Elaborados con valor agregado, los expositores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores que darán a conocer hasta el domingo 10 de julio, todo su potencial, se dan cita de 12 a 20 horas, en La Rural de Palermo.
En este sentido, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) acompaña a 10 PyMEs y emprendimientos de la provincia en la feria nacional Caminos y Sabores, que se desarrolla en Capital Federal, desde el 7 hasta el 10 de julio. El IDEP brinda asistencia técnica a las empresas que ocuparán el stand en la feria y, además, afronta los costos del espacio de exposición en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP, Álvaro Simón Padrós, celebró la participación de empresas locales en este encuentro comercial y destacó la oportunidad de exponer los productos en un mercado exigente como el de Buenos Aires. «El acompañamiento a las empresas, por parte del Gobierno provincial, es una estrategia de política pública para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas industrias», subrayó.
Por su parte, el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, remarcó que el apoyo para promover la participación en ferias es una herramienta que el instituto pone a disposición de las empresas para facilitar la búsqueda y el ingreso a nuevos mercados. “Caminos y Sabores es una feria de alcance nacional que recibe a compradores y a distribuidores de todo el país. Es una oportunidad para que las PyMEs locales, que exponen en el stand de Tucumán, muestren la calidad de sus productos y avancen en la búsqueda de nuevos negocios”, señaló el funcionario.
Caminos y Sabores, que celebra su 16ª edición, se ha posicionado como una plataforma para promocionar productos y PyMEs tucumanas, del sector de alimentos y bebidas, en un mercado competitivo. Este año, el stand de Tucumán, dentro del predio de La Rural, contará con 90 m2. El espacio de exposición fue diseñado para facilitar la exhibición de los productos al público que visitará la feria.
Además de afrontar los costos del stand, el IDEP Tucumán también brinda a las empresas participantes apoyo técnico durante el encuentro para que la promoción de sus productos resulte eficaz, de manera que les permita concretar futuros negocios. Las PyMEs que exponen en el stand provincial son las siguientes:
-Jardín Escondido: Gin
-Walnuss: Cerveza Artesanal
-La Candelaria: Embutidos de llama
-Altos la Ciénaga: Bodega
-Finca la Orilla: Bodega
-Río de Arena: Bodega
-Luna de Cuarzo: Bodega
-Dulky: Dulce regional de batata
-Albaclara: Dulce de leche
-Kamar: Hummus de garbanzos
Los organizadores de Caminos y Sabores estiman que, este año, más de 100.000 visitantes recorrerán el predio de La Rural para descubrir productos y para buscar oportunidades de nuevos negocios.