Recetas
Tarta rústica de manzanas y frutas secas
Por Dolli Irigoyen
Para la masa
- 400 g de harina
- 1 pizca de sal
- 200g de manteca
- 4 yemas
- 2 cdas de crema
Para el Frangipane
- 125 g de manteca
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- 2 claras
- 1/4 taza de harina
- 1 taza de frutas secas procesadas
- 1 cucharadita de ralladura de limón
Para el relleno
- 6 Manzanas
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
Extras
- 4 cdas de mermelada
- 4 cdas de azúcar
- 4cdas de agua
- 100 g de almendras fileteadas
- Azúcar para espolvorear c/n
Preparación
- 1 paso
- Masa Trabaje con las manos la harina con una pizca de sal junto con la manteca bien fría cortada en cubitos. Cuando la preparación este arenada, incorpore las yemas y la crema. Amase rápidamente hasta formar un bollo, envuelva en papel film y deje reposar aproximadamente 30 minutos en la heladera.
- 2 paso
- Frangipane Bata la manteca con el azúcar impalpable hasta que quede bien cremosa. Incorpore las claras, la media taza de harina y las frutas secas procesadas bien finitas. Perfume con la ralladura de limón. Integre bien y reserve.
- 3 paso
- Relleno Estire la masa en redondo sobre papel manteca enharinado. Pínchela con un tenedor y deje un borde. Cubra el centro con el frangipane. Saltée las manzanas en cuartos con manteca y azúcar y dispóngalas en forma circular sobre el relleno. Lleve los bordes de la masa hacia arriba y hacia el centro con la ayuda del papel manteca y píntelos con huevo. Espolvoree toda la superficie con azúcar. Cocine en el horno precalentado a 180ºC de 25 a 40 minutos.
- 4 paso
- Armado del plato Espolvoree los bordes con azúcar impalpable, pinte el centro con la mermelada reducida y esparza almendras fileteadas por encima. Sirva una porción en un plato con toffee. Acompañe con un copete de crema o helado.