La feria de alimentos regionales, artesanías y turismo sigue creciendo. En su nuevo sitio Web
los usuarios podrán encontrar toda la información para ir anticipándose a la gran fiesta de la
identidad argentina.

Además de reunir a numerosos productores de artesanías y alimentos de todo el país, la feria Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, es un espacio de novedades. Y a tono con su espíritu, acaba de lanzar la renovación de su sitio Web. En www.caminosysabores.com.ar, los usuarios pueden encontrar toda la información de la feria que se acerca, imágenes de las exposiciones anteriores y videos para ir conociendo a los expositores y sus productos.
Asimismo, es posible descargar libremente los suplementos que se publican junto con el diario Clarín el último martes de cada mes, y leer de esa manera sobre tendencias en la producción y comercialización de alimentos artesanales, conocer referentes en la materia o interiorizarse sobre las particularidades del comercio justo, la producción sustentable o el cuidado del agua.

En todo su esplendor

La 8va edición de la feria trae otras novedades. Uno de los platos principales será el trabajo del equipo de la Nueva Cocina Argentina, coordinado por Soledad Nardelli, de Chila Buenos Aires Cuisine, quienes van a estar cocinando y ofreciendo degustaciones de recetas preparadas con los productos nativos que traigan los expositores. Esta propuesta se va a sumar las demostraciones que realicen otros cocineros como Juliana López May, Gustavo Rapretti y sus sabores patagónicos, o Magui Choque Vilca, quien creó una escuela de cocina regional en la Quebrada del Humahuaca, Jujuy, y desde hace años viene generando iniciativas para recuperar la alimentación tradicional norteña.
También habrá talleres de elaboración de alimentos regionales, donde los mismos expositores enseñarán a preparar quesos, dulces y panes artesanales, entre otras delicias, y la gente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) enseñará cómo se puede comer sano y al mismo tiempo proteger al medio ambiente.

Más expositores confirmados

Los cupos se siguen cubriendo, y cada vez queda menos espacio para formar parte de esta gran feria. Una de las novedades de la edición que se viene será el jamón crudo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, donde se produce esta delicia en todas sus variedades: con hueso, tipo Parma, sin hueso y con cuero, y desgrasado, tanto en su línea tradicional como premium.
Asimismo, desde Mendoza vendrán los ahumados exóticos como jabalí, ciervo, salmón, ñandú o faisán, que se agregan a los ahumados de cerdo y vaca y a los quesos ahumados. En dicha provincia se produce el ahumado a baja temperatura, con sales y especias naturales, que permiten conservar la coloración y el sabor característico de cada producto.
Otro de los placeres presentes en la feria serán las pastas de aceitunas de la provincia de San Luis, en variedades con nueces, ciruelas, roquefort, jamón ahumado, pimienta, jamón crudo o queso sardo, con hierbas, ajo o almendras, entre otras alternativas. Además, habrá escabeches y conservas de chivito, liebre, vizcacha o ciervo, y de vegetales como berenjena, tomates secos y ají; u otros más potentes como el de jamón crudo, queso sardo y aceitunas en aceite de oliva. Finalmente, pocos sabores tan deseados como las mostazas y chimichurris puntanos, entre los que se incluye el de mostaza con miel o con hierbas.
Por otra parte, entre las provincias que confirmaron su presencia institucional se encuentra Salta, que presentará sus quesos, dulces, bebidas y todo el color norteño; Tucumán, con los frutos de su tierra; Santa Cruz y Chubut, con lo mejor de la cocina y los sabores patagónicos, y Santiago del Estero, con productos tan particulares como una mermelada de aloe.

Contacto de prensa: SAVIA Comunicación – 011 4555-3176 – prensa@caminosysabores.com.ar | prensa@saviacomunicacion.com.ar