RONDA DE NEGOCIOS

RONDA DE NEGOCIOS · CAMINOS Y SABORES

Caminos y Sabores, la feria que muestra la potencia de las economías regionales argentinas, se llevó a cabo del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural.

Durante el primer día, tuvo lugar la Ronda de Negocios organizada por Exponenciar S.A. y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia de más de 60 expositores y 14 supermercados con presencia en todo el país.

El objetivo de la ronda fue lograr que los expositores alimenticios puedan potenciar sus niveles de venta, vinculándolos directamente con los compradores de las cadenas supermercadistas de la Provincia de Buenos Aires, las cuales -en su mayoría- cuentan con presencia en el resto del país.

El encuentro con este tipo de compradores resulta clave para los expositores, dado el creciente interés de las cadenas en los denominados productos gourmet o de especialidad.

En las reuniones participaron cadenas de autoservicio del gran Buenos Aires (principalmente de La Plata de Lanús, Caseros, Avellaneda), como así también de importantes cadenas de supermercados como Coto, Walmart, Makro, Día, La Anónima y Carrefour.

¿Cuál es el beneficio de participar en las Rondas de Negocios en Caminos y Sabores?

– Contratos de distribución: Se puede inferir que, de cada seis reuniones, dos terminaron con propuestas para distribuir productos.
– Solicitudes de cotizaciones concretas: Se puede decir que hubieron 85 pedidos sobre 244 reuniones. Lo que implica 35% pedidos o, bien, que en 1 de
cada 3 reuniones los compradores solicitaron pedidos formales.

Ronda de negociosRonda de negocios 2Ronda de Negocios 3

Destacados:

– Santa Sangría planifica vender las 8.000 unidades en el marco de la Exposición. Avanzó en cerrar ventas con 2 supermercados y calificó como muy
exitosas las 5 reuniones que tuvo.
– Bodega Valle del Indio identificó ventas por casi tres millones de pesos.
– Bodega Valle del Indio y Don Arregui, avanzaron en contratos de venta de marca blanca.
– Makro fue destacado por su innovación y compromiso en las encuestas de satisfacción.

¿Cómo participar?

Las Rondas de Negocios se generan dentro del contexto de Caminos y Sabores, la próxima será en la edición N°15 del 2019.

Requisitos de inscripción:

– Poseer los permisos y certificados necesarios para la comercialización de alimentos (RNE y RNPA)
– Poseer código de barra en sus productos

Inscripción:

La inscripción a la Ronda de Negocios es exclusiva para expositores. La empresa que desee participar deberá completar el formulario de inscripción a fin de poder evaluar su perfil y específicamente su oferta de productos. Una vez completado, deberá enviarlo a international@exponenciar.com.ar