Mañana, 20 de abril, se realiza el sorteo de ubicaciones de stands en la mayor feria de alimentos regionales, artesanías y turismo del país que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en La Rural.

Entre el 6 y el 9 de julio, La Rural de Buenos Aires será sede de la mayor exposición de alimentos regionales, artesanías y turismo de la Argentina. En su octava edición, Caminos y Sabores le permitirá a todo el público encontrarse cara a cara con los productores de alimentos regionales de todo el país, probarse artesanías que se realizan en cada uno de los rincones de nuestro territorio, y conocer rutas turísticas y gastronómicas en las que el factor identitario es preponderante.

Mañana, 20 de abril, el equipo de Ferias y Exposiciones Argentinas S.A., organizadores de la feria, realizarán el sorteo de ubicaciones de stands para todos aquellos expositores que contrataron sus espacios hasta el 27 de marzo. De esta forma, Caminos y Sabores comienza a diagramarse proponiendo la mejor experiencia para quienes se acerquen a los pabellones de La Rural.

Más expositores

En tanto, más productores y regiones de todo el país continúan sumándose. Es el caso del municipio de Goya, Corrientes, que va a estar presentando la ruta del tabaco. Esta ciudad ubicada a orillas del Río Paraná es uno de los polos productivos argentinos en materia de tabaco, y buena parte de su población rural produce puros y cigarrillos artesanalmente. “Es muy común que los pobladores rurales tengan dos o tres hectáreas destinadas al tabaco, y que produzcan para su autoconsumo. En Goya, el tabaco está asociado al chamamé, al asado, y en los últimos años decidimos fomentar los aspectos turísticos de esta actividad productiva, afianzar la ligazón con dulces y licores, y potenciar circuitos que incluyen, por ejemplo, capillas rurales”, expresó el Director de Turismo local, Francisco Difilippo.

Cuatro días para disfrutar

En su edición 2011, más de 90 mil visitantes recorrieron los stands de la feria, degustaron las delicias regionales y conocieron a los más de 400 expositores llegados de los lugares más recónditos del país. Para esta edición ya se confirmó la presencia de numerosos productores de embutidos, fiambres y quesos; otros tantos de frutas secas y disecadas, aceitunas y aceite de oliva; artesanos de los dulces, desde el chocolate patagónico hasta los alfajores realizados con harina de algarroba.

Caminos y Sabores cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Para más información, ingresar a www.caminosysabores.com.ar, o por teléfono al 011 4309 7663