Cada localidad de la provincia de Buenos Aires tiene su encanto, su cultura y sus paisajes, que se manifiestan en recetas innovadoras y otras que se fueron transmitiendo de generación en generación. Productos clásicos, sabores icónicos y platos novedosos invitan a viajar por los 135 municipios.
A partir de recetarios inigualables que identifican a cada región, más de treinta productores y productoras de diferentes municipios presentarán y comercializarán sus productos en el stand Manjares Bonaerenses, ubicado en el Camino Federal.
Con ventas de Producción Bonaerense y descuentos imperdibles del Banco Provincia, en ese espacio se realizarán decenas de degustaciones dulces y saladas que incluyen platos sin T.A.C.C, también funcionará un lugar destacado sobre Vinos Buenos Aires y se podrá participar de sorteos a través de la app ReCreo, la herramienta de promoción sobre los atractivos imperdibles de la Provincia.
Con preparaciones asombrosas, la Trufa Negra, el diamante negro de la cocina internacional; las nueces de pecán, el Postre Balcarce y las frambuesas serán protagonistas de las cocinas en vivo a cargo de la provincia de Buenos Aires. “Somos el motor productivo del país. Tenemos diversidad de productos que dieron origen a platos y celebraciones, como un verdadero impulso del arraigo, la desestacionalización del turismo y la generación de fuentes de trabajo en cada región”, afirmó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.
Las y los visitantes también podrán acceder al recetario Manjares bonaerenses, con recetas icónicas y tradicionales de la Provincia y dialogar con los fabricantes de productos clásicos como miel, alfajores, cervezas, quesos y chacinados; y de otros innovadores como gírgolas, gin, vinos y aceite de oliva.
Este viaje a través de los sabores y aromas bonaerenses mostrará una vez que la provincia de Buenos Aires tiene propuestas para todos los públicos y edades con experiencias inolvidables para disfrutar de sus destinos turísticos.