Para cerrar la Semana de la Dulzura, la destacada cocinera puso el broche de oro a la jornada del viernes 7 en El Gran Mercado Argentino. Con su clase magistral en la Cocina FEHGRA, la chef estuvo acompañada por un público atento a sus indicaciones y los detalles de sus recetas.
Sin lugar a duda el disfrutar de la cocina está en el ADN de la reina madre de los cocineros argentinos, y así lo demostró en la tarde -noche del viernes 7, ya que fue la encargada de cerrar la jornada de Caminos y Sabores que se celebra hasta el próximo domingo en La Rural de Palermo.
Dolli, se presentó al caer la tarde en la Cocina FEHGRA y una gran cantidad de público la esperaba para escuchar atento los tips de la maestra cocinera. Allí, junto a su equipo dio inicio a la preparación de una Tarta de frutos secos y Cupcake de banana y nuez.
“En esta época del año que no hay una gran variedad de frutas y por ahí los frutos rojos resultan caros. Es necesario usar la imaginación, por eso elegí esta receta que les va a gustar y es muy conveniente para quienes estén escuchando y tengan un emprendimiento gastronómico y también para todos aquellos a quienes les gusta probar la pastelería, en sus casas y disfrutarla con amigos o familia”, explicó la cocinera.
Mientras llevó a cabo los platos propuestos, Dolli resaltó la diversidad y cantidad de productos presentes en esta nueva edición de Caminos y Sabores. “Realmente este encuentro enaltece la cocina argentina”, dijo.
Tarta de frutos secos
Para la masa:
Harina 0000 200gm
Azúcar impalpable 2 cucharadas
Sal una pizca
Manteca 125gm
Ralladura de 1 limón
Yemas 2
Para el relleno:
Mermelada de duraznos / damascos 150gm
Claras 2u
Azúcar impalpable 200gm
Almendras 125gm
Nueces 125gm
Avellanas 125gm
Procedimiento:
Para la masa:
En un procesador de alimentos coloque la harina tamizada, la manteca, la sal, el azúcar impalpable y la ralladura de limón. Procese hasta formar un arenado, incorpore las yemas y siga procesando hasta que tome la masa. Coloque el bollo de masa entre dos papeles y aplane con un palote, enfríe por 30 minutos en la heladera envuelta en papel manteca o papel film.
Forre una placa de 30×24 cm aprox. con papel manteca enmantecado estire la masa y cubra el molde. Distribuya una capa del dulce de damascos y por otro lado mezcle las claras con el azúcar impalpable formando un glasé, vierta el glaseado sobre la mermelada y por último incorpore todas las frutas secas groseramente picadas; leve al horno pre calentado a 170 grados por 35 minutos aprox.