En la Semana del clásico argentino, damos a conocer tres permitidos que estarán presentes del 6 al 9 de julio en la 18° edición de la feria Caminos y Sabores en La Rural de Palermo.
Cada región, ciudad y hasta cantantes tienen el suyo. Doble, triple, con dulce de leche, de fruta, con harina de algarroba, relleno con Malbec, la variedad de alfajores es infinita porque hay paladares para todos los gustos.
Un lugar que lo confirma cada año es Caminos y Sabores, tanto en el Camino de los Dulces como en el Camino Federal donde se hace presente las provincias cada una con su típico alfajor.
Del 1 al 7 de mayo se celebra la Semana del Alfajor, y es una gran oportunidad para dar a conocer tres emprendimientos de alfajores que ya reservaron su espacio en El Gran Mercado Argentino. Milagros del Cielo y Orense, dos expositores incondicionales y Camboya que arriba por primera vez a la feria.
Siempre hay un favorito a la hora de comprar y de saborear. ¿Cuál es el que más consumen? ¿Los tradicionales o se animan a nuevos sabores?
Los elegidos: Famosos y clásicos
“El alfajor más vendido es el de Mouse de Chocolate al Licor, ganador del Mundial del Alfajor edición 2022. Casi en las mismas cantidades, y creemos que pronto lo superará se encuentra el de Crema de Avellanas y Cacao”, dijo Fabiana Ocaranza, creadora y dueña de Milagros del Cielo, el emprendimiento marplatense, reconocido por grandes cantidades de relleno.
En el segmento de los clásicos, en el caso de Camboya, el más vendido es el alfajor con cobertura de chocolate semiamargo relleno con dulce de leche.
En la misma línea, Alejandro Estevez titular de Orense, compartió que el más elegido es el de chocolate negro y le sigue el blanco como primeros rankeados.
Los subestimados… hay que darle otra oportunidad
Bajo la premisa “Sobre gustos no hay nada escrito”, el emprendedor siempre está pensando en innovar, crear, y explorar nuevos sabores. En ese proceso, tiene el gran desafío de conquistar y atraer nuevos paladares.
Al respecto, desde Milagros del Cielo, informaron que “la variedad que subestima el consumidor, pero debería darle una oportunidad es el alfajor de Mouse de Naranja, es exquisito”. Según detallaron se trata de una mousse de chocolate mezclada con pedacitos de naranja. “Una combinación espectacular”, aseguraron.
Otro de los alfajores más controversiales que ofrecen es el de Mouse de Chocolate con Menta. “La amas u odias, no hay punto intermedio. Mucha gente no se anima a probarlo, pero se sorprende una vez que lo hace”. Una recomendación a la hora de comerlo es: Colocarlo en el freezer y luego, lo degustarlo frío. “Habiéndolo probado, podemos decir que queda espectacular”, afirmó Ocaranza.
Por su parte, Carlos Casadonte de Camboya, asegura que deberían darle una oportunidad al alfajor de dulce de membrillo con baño de chocolate blanco.
En sintonía, desde Orense comentaron que las variedades que más subestiman son los sabores exóticos que tiene la marca, como los cocteles que vienen mezclados con diferentes bebidas blancas y aperitivos. Por ejemplo, gin y limón, manzana y vodka, y naranja y Aperol (todos rellenos de mermeladas). “Creemos que por ser diferentes no son menos ricos que lo clásico de dulce de leche. Por suerte nuestros clientes a medida que los prueban lo compran”, expresó Alejandro Estevez.
Nuevos productos, promociones y sorpresas
A casi dos meses de la 18° edición de Caminos y Sabores, que se realizará del sábado 6 al domingo 9 de julio en La Rural de Palermo, los expositores están preparando novedades, sorpresas y lanzamientos.
Camboya, la empresa que nació en 2012 en Mar del Plata, llega por primera vez a la feria con todos sus productos y aprovechará el debut para presentar un nuevo producto para paladares exigentes: bocadito relleno con dulce de leche y nuez bañado en chocolate semi amargo, y otro bañado con chocolate blanco.
Como si fuera poco, llevarán una promoción especial, “Comprando dos docenas de alfajores, te regalamos media docena de bocaditos rellenos con dulce de leche y nuez, y también acompañaremos en la feria con importantes descuentos para cada día”, anticipó Carlos Casadonte y con grandes expectativas, expresó: “Estamos seguros que será un gran evento para aprender y seguir creciendo con Camboya”.
Por su parte, Orense, la fábrica de Bernal que nació en 2013, hace cuatro años que participa de Caminos y Sabores con sus productos líderes. “Nuestra marca se destaca sobre todo por la relación precio-calidad. Creemos que es nuestro fuerte. Solemos llevar variadas promociones para que puedan probar un poquito de todo. Como alfajor novedad, vamos con nuestro Naranja y Aperol, un producto particular pero no menos rico para probar”, anticipó Alejandro Estevez.
Si bien la costa es un gran canal de venta impulsado por el turismo y es la cuna del alfajor, tanto Orense como Milagros del Cielo coinciden en las grandes oportunidades que brinda Caminos y Sabores y que no se pueden desaprovechar.
“Aparte de ser una feria que nos encanta compartir con la gente y con nuestros colegas, es un grato momento para comprar productos de todo el país y probar novedades culinarias. Felices de poder participar una vez más de ella”, expresó el titular de Orense.
En sintonía, Fabiana Ocaranza argumentó: “Hay muchos clientes que no vienen a nuestra ciudad de vacaciones, o que se alegran de poder consumir nuestros alfajores en otra época del año que no sea el verano. Y Caminos y Sabores nos da eso, una oportunidad para reencontrarnos con la gente que nos viene a visitar en verano, con clientes que nos visitan todos los años en la feria, y también para que nos conozcan nuevas personas. Nos atrevemos a decir que tenemos casi la misma cantidad de clientes en CABA que en Mar del Plata”.
Caminos y Sabores se ha convertido en la cita imperdible para todos los emprendedores de alimentos, bebidas y artesanías, así como para la promoción turística de ciudades y regiones del país. Es un clásico en la agenda gastronómica y turística, destacando lo más auténtico del «producto argentino» que este año tendrá lugar del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo.
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