El pasado lunes 8 de julio de Caminos y Sabores edición BNA, San Juan se reunió con la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas para coordinar eventos en conjunto y promover la oferta productiva de la provincia.
Buenos Aires sirve al menos unos 15 millones de platos de comida diariamente en sus establecimientos gastronómicos de hoteles, restaurantes y cátering –cadena HORECA-, con lo que la esta Ciudad Autónoma y se ha convertido en un interesante mercado para los productos alimenticios y la Feria Caminos y Sabores la pone en valor.
Es además la vidriera argentina en función de ser un centro cosmopolita de turismo y negocios. Por este motivo desde la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan del Economista Alfredo Aciar, a través de su Dirección de Comercio Exterior, vienen ejecutando acciones de promoción del turismo, gastronomía y de productos agroalimentarios sanjuaninos a través del funcionario de CABA, José Daniel Seguí.
El objetivo es cumplir las premisas del Gobernador Marcelo Orrego y el Ministro de la Producción Gustavo Fernández de recuperar las exportaciones y ventas a otros mercados del país a fin de generar ingresos y multiplicar puestos de empleo genuino.
En este contexto el pasado lunes 8 de julio en el marco de la imponente feria gastronómica y turística más federal: Caminos y Sabores edición BNA, la dirección de comercio exterior de San Juan coordinó una reunión en su stand provincial, ubicado en el Camino Federal con la Presidente de la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas -APPyCE-, Natalia Lorena Fernández, su Secretario General, Gustavo Levinson y Alejandro González junto a José Daniel Seguí, funcionario de CABA. Esta entidad representa a unos 6.000 empresarios del país y en este primer encuentro se abordaron temas vinculados a la importancia de este noble alimento, su tradición e historia de APPyCE y su importancia como ´tractor ‘en la demanda de múltiples alimentos que produce San Juan.
En el encuentro se acordó la inclusión de empresas sanjuaninas como Proveedores en el Banco de datos de APPYCE, coordinar eventos conjuntos con la comuna en Buenos Aires para promover la Oferta Productiva de San Juan. También coordinar, actividades vinculadas a la capacitación. Para ello en las próximas semanas se llevarán a cabo la reunión con empresarios agroalimentarios sanjuaninos en la Casa de San Juan en Buenos Aires en una cena con la Pizza Sanjuanina a cargo de los profesionales de APPyCE y se firmaría un acuerdo marco entre el Gobierno de San Juan y la entidad para formalizar el convenio oficialmente.
Finalmente, trabajan también coordinar una misión inversa a la provincia de propietarios de cadenas de pizzerías y casas de empanadas, así como la publicación de un artículo en la revista de APPyCE para promover la oferta Productiva de San Juan.