
Dos empresas de Bolívar formarán parte de Caminos y Sabores, la feria de alimentos, bebidas y gastronomía más importante de la Argentina. Se trata de QMGC S.A., con su marca El Ángel de Bolívar, que ofrecerá productos lácteos, y AVO, productora de miel pura y cruda. El evento se llevará a cabo del 9 al 12 de julio en el predio BA Ferial.
Las empresas participarán de la 20° edición de Caminos y Sabores gracias al acompañamiento de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Bolívar, que impulsó integralmente ambos proyectos para hacer posible su presencia en la feria. La institución gestionó el espacio de exposición, las inscripciones y todos los aspectos necesarios para concretar su participación. Además, ambas compartirán un stand institucional doble de la Cámara Bolívar, desde donde exhibirán la calidad de sus productos ante miles de visitantes de todo el país.
La participación de estos emprendimientos representa una valiosa oportunidad para dar visibilidad a la producción bolivarense, mostrando el potencial productivo de la ciudad en un escenario de alcance nacional. Además, constituye un reconocimiento al trabajo que ambas firmas vienen desarrollando, cumpliendo con todas las habilitaciones, requisitos sanitarios y estándares de calidad que exige una feria de estas características.
AVO se destaca por comercializar productos de alta calidad, elaborados a partir de una producción artesanal propia, con procesos cuidadosamente realizados y un profundo respeto por la naturaleza. Tanto la miel como el polen conservan sus propiedades naturales al no ser sometidos a procesos industriales.

Del 9 al 12 de julio, la empresa presentará miel pura y cruda en envases de 250 g, 500 g y 900 g; polen de abeja en grano, secado de manera natural, en presentaciones de 100 g y 1 kg; además de box de madera artesanales con productos ideales para regalar. También ofrecerá degustaciones para que el público pueda conocer la calidad de su miel.
«Visitar el stand va a permitir entender la importancia de conocer el origen de lo que consumimos y ser conscientes de nuestras prioridades al momento de elegir un alimento. Somos una empresa familiar, atendida por sus propios dueños en cada etapa de la cadena productiva y de comercialización, y será un placer compartir nuestra historia con los visitantes», señaló María Álvarez, directora de AVO.
Por su parte, QMGC S.A., con su marca El Ángel de Bolívar, es una fábrica de productos lácteos ubicada en Bolívar que apuesta al crecimiento y al posicionamiento de una marca local de quesos de calidad.

Durante la feria presentarán su queso cremoso, de sabor suave, lácteo y cremoso, ideal para las comidas de todos los días; queso Port Salut, de sabor suave y con menor porcentaje de materia grasa que el cremoso, pero con excelente sabor y palatabilidad; y queso mozzarella, de sabor y aroma suaves, con gran elasticidad e hilado, fácil de rallar y de excelente fundido. Todos los productos son libres de gluten.
Los visitantes podrán degustar los quesos, conocer sus características, interiorizarse sobre el sistema de producción y descubrir la historia de la empresa.
«Para nosotros es una gran oportunidad poder mostrar nuestros productos en una feria tan importante, acercarnos a nuevos consumidores y seguir posicionando una marca que representa el trabajo y la calidad de Bolívar», expresó Lucas Bertholet, gerente de QMGC S.A.
Desde la Cámara Bolívar destacaron que uno de sus principales objetivos es generar oportunidades concretas para que las empresas locales puedan acceder a nuevos mercados, ampliar su red de contactos y potenciar su crecimiento.

«Nos pone muy felices que dos emprendimientos de Bolívar puedan mostrar todo su potencial en un escenario tan importante como Caminos y Sabores. Sabemos que participar de una feria de esta magnitud puede marcar un antes y un después para cualquier proyecto, sin importar la etapa en la que se encuentre. Desde la Cámara trabajamos para abrir esas puertas y acompañar a quienes apuestan por producir, crecer y representar a nuestra ciudad con productos de excelencia», expresó Jorge Aguirre, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar.
Ambas firmas estarán ubicadas en el stand AC-C del Camino Federal, un espacio especialmente destinado a visibilizar la identidad productiva de las distintas regiones del país. Allí, los visitantes podrán recorrer propuestas que reflejan la diversidad de las economías regionales argentinas, conocer a sus productores y degustar alimentos con fuerte arraigo territorial, en un recorrido que pone en valor la riqueza gastronómica y cultural de cada provincia.