En el marco de la campaña de promoción del aceite de oliva, los riojanos apostaron a Caminos y Sabores para afianzar la relación marca-origen.
Cuentan los riojanos que 2013 es un año muy auspicioso para la producción de aceite de oliva. El gobierno provincial decidió apoyar a las empresas y concentrarlos en el marco de la campaña nacional de promoción del aceite de oliva y como parte de la iniciativa, acompaña a seis productores regionales que presentan “un aceite genuino, extra virgen, que nos caracteriza en todo el país y ofrece tantos beneficios para la salud, además de ser muy ricos”, reseña Tatiana Ochoa, directora general de Comercio Exterior de La Rioja.
“El gobernador Luis Beder Herrera trabaja de esta manera, impulsando mucho a la producción, generando una oferta exportable muy amplia y procurando acompañar a los productores y empresarios a todos lados”, cuenta Ochoa, quien asegura que la respuesta de los emprendedores “también es muy buena”.
Paralelamente al segmento olivar, los riojanos promueven sus vinos y aceite de nuez característico de la región, sin dejar de lado la actividad turística. “Hemos informado bastante a los visitantes que en muy buen número se mostró interesado en las alternativas que ofrece la Provincia, como parte del norte del país”, acotó.
Elaborando un balance temprano de la participación riojana en Caminos y Sabores, Ochoa sostuvo que el saldo “es absolutamente positivo, ya que desde el vamos los empresarios hallaron una pronta respuesta del público”. Aunque, reconoce, desde el punto de vista institucional lo que más interesaba era el posicionamiento de los aceites “como producto de origen”.
“Nos suele suceder que los visitantes conocen las marcas y la consumen, pero desconocen su origen. Por eso nos interesaba trabajar en ese aspecto, en conjunto, para que aceite de oliva sea sinónimo de La Rioja”, concluyó.